martes, 26 de agosto de 2014

POLLO A LOS VEGETALES BAJO EN CALORIAS

Como la intención es comer sano, delicioso y natural, acá te doy una receta para preparar pollo a los vegetales, en realidad una gran receta y sobre todo deliciosa, así que aprovéchala.

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 pimentón rojo o verde.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajos (picados o machacados).
  • 2 ajís dulces.
  • 1 rama de cebollín finamente picada.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Pollo a los vegetales
Pollo a los vegetales
Lava muy bien la pechuga, quitando el exceso de grasa que pueda llevar, sacar toda cantidad de agua que haya adsorbido, cortar a la mitad condimentar con sal y pimienta y reservar. Por otro lado pica en julianas la cebolla, el pimentón, y los ajís y reservar. 

En un sartén o olla previamente caliente, colocar la pechuga cortada a la mitad que reservamos, añadir los vegetales finamente picados en juliana, agregar el cebollín picado y el ajo, tapar y colocar el fuego bajo. Este pollo se va a cocinar a baja temperatura durante veinte a treinta minutos. 


Pasados los primeros cinco minutos voltear y agregar una cucharada de agua, dejando que este se cocine casi a vapor, por causa de la llama baja de la cocina o baja temperatura. Remover cada cinco minutos para que las pechugas tomen el sabor de los vegetales y viceversa. Pasado el tiempo servir y degustar, también puedes colocarle brocoli u otro vegetal de tu preferencia.

Ademas de comer sano haz ejercicios
Ademas de comer sano haz ejercicios

Esta receta además de ser muy económica y baja en calorías es de fácil preparación, ya que tanto su preparación como cocción no son nada complicadas, y su resultado es completamente delicioso. Este pollo a los vegetales, puede ser acompañado con una ensalada de  vegetales frescos, siempre sin exceder la cantidad.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario