jueves, 21 de agosto de 2014

TRES RAZONES PARA CUIDAR TU CUERPO

Razones para cuidar tu cuerpo
Razones para cuidar tu cuerpo
Es fundamental cuidar nuestro cuerpo, al estar físicamente saludable, nosentiremos muy pero muy bien, acá te expongo tres razones para cuidar de tu cuerpo.

Para verte y sentirte bien. 


En ocasiones evitamos muchas de las cosas que no gusta hacer, como ir a la playa, ir a una fiesta o un reencuentro de viejos amigos, por causa de que no nos gusta el como se ve nuestro cuerpo, esto trae consigo una muy baja autoestima que nos hace culpable y vulnerable ante las demás personas, la razón primordial de cuidar nuestro cuerpo es que él nos pertenece, y cuidándolo a él estarás alargando la salud de tu cuerpo al paso de los años. Al cuidar tu cuerpo aumentaras la armonía en tu cuerpo y mente, y al sentirte bien aumentaras la seguridad en ti, ayudando a que tu autoestima siempre este en conformidad.

Para tener una buen estado fisico


Ejercitarte y cuidar tu cuerpo ayudara a que siempre tengas buena salud, tanto física como emocional. Está comprobado que al practicar algún deporte o actividad fisica, ayudaras a que tu cuerpo sea más activo y saludable, además de evitar el sedentarismo ayudara a erradicar el cansancio, molestias y estrés acumulado durante el día. Una buena salud esinónimo de actividad fisica la cual  traerá consigo buen resultado a largo plazo.

Para evitar el sedentarismo y el sobrepeso. 


Evita el sedentarismo
Evita el sedentarismo
Estos son los principales causantes de muerte y enfermedades que puede sufrir una persona a lo largo de su vida. El sedentarismo y la mala alimentación ayudaran en gran manera a que nuestro peso vaya aumentando sin darnos cuenta, llegándose a convertir en sobrepeso de la noche a la mañana, además sin poder evitar muchas de las enfermedades que podamos tener por su causa. El sedentarismo y el sobrepeso afectaran negativo para la salud de tu cuerpo, evitarlos será la mejor opción para alargar tu vida.

Cuidar tu cuerpo con una alimentación sana y balanceada acompañada de un sano ejercicio ayudara a que tu salud se mantenga siempre sana, evitando muchas de las enfermedades que el sobre peso y el sedentarismo puede llegar a traer a tu vida.


martes, 19 de agosto de 2014

COMO REEMPLAZAR COMIDAS POR OTRAS SALUDABLEMENTE

sin duda, claro que se puede, sustituir comidas por otras mucho masaludables, solo debes tener conciencia de cuando debesustituirla y convertir esto en un hábito positivo y pronto te arrojara muy buenos resultados. 

COMO REEMPLAZAR COMIDAS POR OTRAS SALUDABLEMENTE

Aguacate Por mayonesa. 

Cuando estés preparando tus ensaladas puedes sustituir la mayonesa por el aguacate, que normalmente utilizas para aderezar tus ensaladas. Un aguacate bien maduro puede hacer el mismo trabajo que un aderezo con más calorías. Coloca la mitad de un aguacate maduro en trozos en tu ensalada remueve muy bien para que este se vuelva una pasta igual que la mayonesa que utilizas a diario, esto le dará un buen sabor, quitándole lo simple a la ensalada dietética.

Azúcar procesada por azúcar natural. 

Cuando hacemos jugos de frutas naturales le colocamos gran cantidad de azúcar procesada para endulzarlo, ignorando lo nada saludable que esto es para nuestro cuerpo mas aun si estamos cuidando nuestro organismo. Si vas a preparar jugo de frutas lo ideal es que coloques poca agua y licues la fruta sin azúcar, la fruta por lo general tienen azúcar natural lo cual puede endulzar nuestro jugo sin necesidad de agregarle mas endulzante.

Refresco o gaseosas por jugos naturales. 

Los jugos naturales eran mas beneficiosos para tu organismo que tomarte una gaseosa. La gaseosa además de que es un producto procesado tiene muchas calorías y azucares lo que dará paso a que se acumule grasa en parte de tu cuerpo que son difíciles de quemar. Si te provoca tomar una gaseosa, puedes reemplazarla por un jugo totalmente natural, aparte de beneficiarte estas dando a tú cuerpo los nutrientes que ayudaran a un sano bajar de peso que necesitas para cumplir tú objetivo.


Pastas. Puedes reemplazarlas por vegetales.

Las zanahorias, las berenjenas, los calabacines pueden reemplazar las pastas en gran manera. Si te provoca comer pastas en sus distintas formas, puedes probar por reemplazarlo por alguno de lo vegetales mencionados. Si te provoca comerte una pasta cocida con salsa, pica los vegetales en tira larga y fina, puedes ayudarte con un utensilio de cocina, dejando hervir por uno minuto y aderécela con algo ligero y natural. Si te provoca una lasaña, pasticho o pasta al horno, pica en rodaja lo vegetales colocando capa por capa con los demás ingrediente y mételo al horno, recordando que los acompañantes deben ser al igual ligero, sin excederte con la comida.

lunes, 18 de agosto de 2014

TIPS PARA OBTENER EL PESO IDEAL Y NO DESESPERARSE

Como obtener un peso ideal
Como obtener un peso ideal
Conseguir el peso ideal a veces se vuelve un cuento que no tiene fin, pues al principio estamos entusiasmados pero después se vuelve tedioso, porque queremos obtener de manera rápida el resultado que tanto esperamos o no  hemos propuesto. Conseguir el peso ideal depende de nuestro carácter y nuestra fuerza de voluntad, teniendo esto, los pasos siguientes serán mucho más fáciles para obtener ese preciado peso.

Haz un plan de rutinas. 


Los planes de rutina serán de mucha ayuda si quieres conseguir bajar de peso, puedes hacer un horario y dejarlo en el baño, cerca de tu cama, o en la puerta de tu refrigerador, para que lo lea y sepa que hará durante ese día, permitiéndote no perderte o estresarte durante el mismo.

Caminar para luego correr. 

Si elegiste hacer ejercicio es recomendable que vayas poco a poco, ya que esto ayudara a tu cuerpo a adaptarse a esta nueva etapa en tu vida, disminuyendo de gran manera el agotamiento que este pueda adquirir por el esfuerzo.

TIPS PARA OBTENER EL PESO IDEAL Y NO DESESPERARSE


La dieta no es mala. 


Mucha veces vemos la dieta como un problema en vez de una solución, tener que hacer dieta se vuelve estresante de solo pensarlo, y lo cierto es que estamos tan acostumbrados a comer de todo y en gran cantidad, que cuando se nombra la palabra dieta nos da de todo. Debemos recordar que la dieta no mata sino nuestras impaciencia, las dieta pueden ser muy rica y sobretodo saludables, si queremos obtener un peso ideal debemos tratar de comer saludablemente. Hacer sacrificios no dejara grandes y beneficiosos resultados además de una vida más duradera.

Anímate a lucir genial con un peso ideal
Anímate a lucir genial con un peso ideal

Practica un deporte. 


El deporte te enriquece en cuerpo y alma, practicar cualquier deporte que te mantenga en movimiento puede acelerar la perdida de ese peso que no quieres tener contigo, dedícale un día a la semana, será suficiente si tienes una vida muy ocupada.


martes, 8 de julio de 2014

CUANTO EJERCICIO HACER PARA BAJAR DE PESO

Cuanto ejercicio hacer para adelgazar
Cuanto ejercicio hacer para adelgazar
Una de las preguntas frecuentes en esas personas que desean bajar de peso es, ¿Cuánto ejercicio hay que hacer para bajar de peso?, es algo muy normal el indagar sobre como hacer las cosas y también es muy importante porque no se trata de hacer las cosas por hacerlas.

El elemento mas importante para empezar a bajar de peso mediante el ejercicio, es el hecho de estar centrado en lograrlo, hay que estar comprometido con el mismo y convertirlo en buen habito, así como lo es el bañarse y el cepillarse, así mismo el hacer ejercicio cotidianamente debe ser considerado como un habito de cuidado de salud y estética, de esta manera las cosas se te harán mas fáciles.

CUANTO EJERCICIO HACER PARA BAJAR DE PESO

Ahora, es fundamental que empieces de a poco, mucho mas si eres una persona que ha vivido sumergida en el sedentarismo y la monotonía, ya que te puede causar lesiones, así que si tu eres una de esas personas lo mejor es empezar de forma relajante sin mucho esfuerza e ir de poco a poco.

Que se recomienda
Que se recomienda

¿QUE SE RECOMIENDA?

Es necesario que entiendas que cualquier actividad física bien ejecutada, aumentara el gasto de energía y por ende la quema de calorías, influyendo en la perdida de peso, ahora, varias investigaciones hechas por universidades e institutos reconocidos en todo el mundo, han demostrado que la cantidad mínima ideal para hacer ejercicios es de media hora, practicándolo cada día y descansando dos días por semana, esto es lo que los investigadores han observado y llegado a la conclusión de que es la forma mas efectiva para hacer ejercicios y reducir el peso corporal.

También recomiendan que esta cantidad de tiempo dedicado al ejercicio, se valla incrementando gradualmente con el tiempo y según los resultados de cuanto peso has perdido, hasta alcanzar el máximo de una hora al día cada día descansando dos días a la semana.


Hay muchos ejercicios que se pueden hacer
Hay muchos ejercicios que se pueden hacer
Por tanto, si planificas al menos media hora de cualquier ejercicio, pero bien realizado, al menos durante 5 días de la semana, además si lo ambiguas con una dieta especifica para adelgazar y llevas un buen estilo de vida, te aseguro que vas a bajar de peso de forma rápida y segura sin ningún problema, veras que estas investigaciones tienen la razón, así que no lo dudes y ejercítate desde ya.

lunes, 7 de julio de 2014

TRES EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Ejercicios para practicar en casa
Ejercicios para practicar en casa
El ejercicio físico resulta ser determinante para lograr adelgazar y eliminar esos kilitos de mas, es por ello que hay que aprovechar cualquier ocasión para hacerlos, si deseas lucir excelente lo mas rápido posible, entonces combinar ejercicios con una buena alimentación se convierte en la mejor opción.

En este mundo ajetreado en que vivimos, para mucho resulta ser un poco difícil ir a un gym o salir a practicar ejercicios, pero, bien se puede aprovechar el tiempo libre en la casa para hacer ejercicios muy pero muy efectivos que resultan ser simples pero que de verdad funcionan a la perfección para mantenerte en forma.

Si tú eres una de esas personas que no dispone de ese tiempo para hacer ejercicios, entonces voy a recomendarte tres ejercicios que te serán de gran utilidad y que fácilmente los puedes hacer en tu casa.

TRES EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Saltar la cuerda.

Las flexiones son una gran herramienta
Las flexiones son una gran herramienta
Este resulta ser un ejercicio cardio bastante completo y efectivo, si no tienes donde correr, la mejor opción es saltar la cuerda, es importante que tengas presente que si tienes unos cuantos kilos de mas, los ejercicios cardio son los indicados, saltar la cuerda es bastante cómodo ya que lo puedes hacer en cualquier parte de tu casa, así que te recomiendo que saltes la cuerda durante al menos 10 minutos cada día.

Flexiones de pecho.

Este tipo de ejercicio, ayudara a ir quemando grasas y a ir definiendo gran variedad de músculos y es que viene a ser uno de los ejercicios mas completos y no es nada del otro mundo, además trabajara e ira tonificando, brazos, abdomen, espalda, pecho entre otros, así que es bastante completo, te sugiero que hagas al menos tres serie de 12, cada día, descansa el domingo.

Ejercicios abdominales.

Haz ejercicios para el abdomen
Haz ejercicios para el abdomen
Este es otro típico ejercicio el cual no debes dejar de hacer, resulta que la mayor cantidad de grasa, se acumula en el abdomen y la misma es un poco difícil de erradicar, por eso deberás ir trabajando tus abdominales y veras como poco a poco ira desapareciendo a la vez que notaras como tu abdomen se va tonificando, te recomiendo que empieces haciendo 5 series de 12 abdominales cada día y descansa el domingo.

Como puedes apreciar, se trata de ejercicios simples que puedes practicar desde la comodidad de tu casa sin ningún problema, así que no tienes mas excusas para no practicar ejercicios, como te he dicho son simples pero bastante efectivos.


viernes, 4 de julio de 2014

PASOS QUE TE DIRÁN COMO ADELGAZAR

Como adelgazar
Como adelgazar
Bien es cierto que para lograr adelgazar de forma efectiva y rápida, hay que seguir una rutina o plan y seguir una serie de pasos básicos y fundamentales para conseguirlo, si quieres saber como adelgazar pues entonces te dejo diez pasos básicos con los cuales si los pones en practica, entonces no tendrás ningún tipo de problema para adelgazar, además, en este blog encontraras detalladamente cada uno de estos pasos por detallado y cientos de consejos de calidad mas así que tienes todo a tu disposición acá, pues bien empecemos.
  • Haz cinco comidas al día. Agrégale dos comidas mas a las tradicionales.
  • Come menos cantidad. En lugar de servirte lo habitual reduce a menos de la mitad por porción.
  • Bebe mucha agua, el agua te ayudara a acelerar el metabolismo.
  • No bebas nada con azúcar. Si deseas beber algo pues nada mas bebe agua.
  • No bebas alcohol, evita a toda costa el consumo de alcohol que en nada te beneficiara.
  • No consumas dulces, esto significa azúcar y más azúcar así que olvídalo.
  • Haz todo a la plancha, cuando quieras comer proteínas, prepáralas a la plancha sin aceite.
  • Come lentamente, cada vez que comas, no lo hagas de manera apresurada, come lo mas despacio posible, te ayudara a contrarrestar las ganas de comer.
  • No comas grasas ni salsa, acá no hay mucha explicación, solo no comas ni grasas ni ningún tipo de salsas.
  • Ejercítate, si deseas apresurar la perdida de peso, tendrás que hacer ejercicio de manera constante y continua, lo mas conveniente es que practique todos los días ejercicios al menos durante media hora, trotar, abdominales, cardio, en fin cualquier tipo de ejercicios.


sigue estos pasos para adelgazar
sigue estos pasos para adelgazar
Como lo podrás notar es súper sencillo, en realidad esta es la base o los mandamientos con los cuales podrás adelgazar lo mas seguro posible, solo trata de seguir y respetar estos pasos y te aseguro que sin ningún problema conseguirás adelgazar, no olvides que la constancia y la dedicación es primordial, así que ingéniate lo que tu quieras para mantenerte centrado y metido es ese deseo para adelgazar, ahora solo queda de ti, sigue estos pasos sobre como adelgazar y no tendrás problema.

jueves, 3 de julio de 2014

EL MAÍZ AYUDA A ADELGAZAR.

Sabias que el maíz adelgaza
Sabias que el maíz adelgaza
El maíz gracias a su alta cantidad de fibra es muy buena herramienta para contrarrestar la obesidad, además de ser muy delicioso, es por mucho una alternativa muy sabrosa.

Este rico producto vegetal tropical, aporta muy buena cantidad de vitamina b1 o lo que también significa tiamina, estas son esenciales y fundamentales en nuestro cuerpo ya que hacen que el mismo convierta a todo los alimentos que ingerimos en energía, interesante.

Por otra parte el maíz es muy buen antioxidante, esta estrechamente relacionado con prevenir el cáncer y mantenerte mas saludable y ayuda a lucir una piel mas joven.
Esta deliciosa fruta, aporta seis gramos de fibra por cada cien gramos de alimento, lo que la hace ideal para procesos de adelgazamiento, y es que el maíz aporta pocas calorías pero hace que te sientas lleno, como decimos acá en Venezuela te hace sentir full.

EL MAÍZ AYUDA A ADELGAZAR.

Ademas es delicioso el maiz
Ademas es delicioso el maíz
Puedes preparar el maíz como se te antoje, hacerlo hervido con queso, hacerlo guisado, en sopa, en ensalada recomendable ensalada de atún con maíz, el maíz asado con su mazorca, en fin puedes prepararlo como gustes.

Bien, no dudes en incorporarlo a tu dieta, te será de mucha ayuda y te brindara poderosos resultados para adelgazar.

Recuerda que aporta muy buena cantidad de fibra, pero muy poca cantidad de calorías y grasas y además de ello te hará sentir saciado.

Que no falte el maíz en tu cocina y disfruta de su delicioso sabor y empieza a adelgazar y que dios te bendiga.