miércoles, 3 de junio de 2015

CUANTA PROTEÍNA DEBE CONSUMIR UNA PERSONA AL DIA

Varias proteinas
Varias proteínas
La palabra proteína proviene del griego "proteios" significa "Gran importancia", por tanto las proteínas no deben faltar en nuestra dieta, lo importante esta en saber elegir que tipo de proteínas son las mas saludable y que cantidad se debe consumir.

Ciertamente que las proteínas son de gran importancia pues ayuda a mantener fuertes y saludables los huesos, músculos, la piel, y se encuentra ademas en cada una de las células de nuestro cuerpo, las mismas contienen aminoácidos los cuales el organismo los usan para fabricar las proteínas que nuestro organismo necesita para que funcione.

Hay dos clases de proteinas, las vegetales y las animales las primeras las encontramos en: cereales, semillas, algas, legumbres etc. mientras que las segundas en: carnes, aves, pescado, huevos, lácteos, etc.

Para mantenerse saludable, lo recomendable es que se mezclen ambos tipos de proteínas y al elegir las animales como las carnes, se debe tomar las mas magras, por ello al balancear estas proteínas se estará contribuyendo con la salud, pues las animales contienen grasas y las vegetales fibras, así que es una balanza 
ideal.
Que proteínas eliges?
Que proteínas eliges?

CUANTA PROTEÍNA DEBE CONSUMIR UNA PERSONA AL DÍA


Bien, la cantidad por persona, varia de acuerdo a la edad, el sexo el tamaño y la contextura de cada individuo, pero existe una formula que estima cuanta proteína se debe ingerir, se debe tomar 0.3 g de proteína y multiplicarlo por la estatura en centímetros totales, por ejemple en mi caso, mido 181 centímetros, multiplicado por 0.3 nos da 54.3, los cuales significan que son 54 gramos aproximados de proteínas que debo consumir al dia.

Pues bien ya tienes una idea de cuanta proteína consumir en un dia, te recomiendo que des un recorrido por el blog para que descubras otras tantas cosas mas para estar en forma.

.

Otros artículos que te dirán como bajar de peso


.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario