jueves, 18 de abril de 2013

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO FÍSICO


Hola, en este nuevo post de tu blog “quiero ser flaca rápido”, te hablare de los ejercicios de calentamiento físico, de este modo tendrás una mejor noción de cómo tener mayor efectividad y también evites lesiones en tu objetivo de perder peso y ser flaca.

"Debemos hacer un buen calentamiento físico antes de efectuar cualquier tipo de ejercicios"


Para elevar el metabolismo y mejorar la elasticidad en los músculos, debemos hacer un buen calentamiento físico antes de efectuar cualquier tipo de ejercicios, esto es obligatorio, ya que evitara futuras lesiones, de allí su importancia. También se hace, para prepararnos psicológicamente obteniendo concentración y confianza lo cual facilitara el rendimiento en el ejercicio. Indudablemente es necesaria la actividad física para perder peso y finalmente ser flaca, por ello debes hacer tus calentamientos físicos antes de hacer una actividad física.
Este calentamiento debe llevar una serie de orden en el cual se comience desde arriba hacia abajo, es decir, desde la cabeza hasta los pies para que siempre recordemos los pasos y no se nos olvide ninguna parte de nuestro cuerpo, animo.

  • Ejercicios de calentamiento físico #1:


El cuello:


Una manera fácil es estirar el cuello de arriba a abajo y hacia los lados contando hasta diez a cada lado. Luego debemos girar el cuello en sentido de las agujas del reloj lentamente contando hasta diez y en sentido contrario.

  • Ejercicios de calentamiento físico #2:



Hombros y brazos:


Empezando estirando los brazos apoyándonos del otro brazo estirándolos con una cuenta hasta diez luego con movimientos circulares. Conjuntamente con los hombros en sentidos de movimientos en círculos de atrás y hacia adelante.


  • Ejercicios de calentamiento físico #3:



Torso:


Girando hacia los lados con las manos en la cintura y piernas separadas de ambos lados contando de hasta diez.

  • Ejercicios de calentamiento físico #4:

Piernas

Lo mejor es flexionar tu pierna izquierda, sujetándola con tu mano hasta llegar a tu abdomen por unos segundos, luego la bajas y haces lo mismo con la otra pierna.
  • Ejercicios de calentamiento físico #5:

Respiración:


Utilizar la respiración cuando se práctica estos calentamientos o movimientos antes de ejercer algún tipo de ejercicio. Ayuda eficientemente a la relajación.


Lo que debemos evitar:

Debemos evitar el no calentar o estirar los músculos antes de realizar cualquiera de los ejercicios que estemos por ejecutar. Para no caer en un riesgo o problema en su desarrollo. Dándonos como resultado el cansancio a mitad del ejercicio, dolencias y molestias en el cuerpo.


Bien, espero hayas comprendido la importancia de los ejercicios de calentamiento físico, esta comprobado que el no hacer un calentamiento físico apropiado, puede inducir en una grabe lesión muscular.

Bueno espero haya sido de tu agrado, te invito que te des un paseo por este tu blog “quiero ser flaca rápido” donde encontraras todo lo que necesitas saber para bajar de peso y ser flaca rápido.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario